miércoles, 27 de enero de 2010

Jose Mateo y Vicente Abarca, nuevos refuerzos del C.B. Ayora para lo que queda de temporada


Desde hace un par de jornadas hemos reforzado el equipo con dos de las antiguas estrellas del baloncesto en el pueblo de la época de los 90: Jose Mateo y Vicente Abarca. No podíamos dejar pasar la ocasión de entrevistarles y preguntarles cómo afrontan la vuelta a la competición, los sentimientos, y cualquier cosa chorra que se nos pasara por la cabeza.



C.B.Ayora (C.B.A.): ¿Qué representa para vosotros vestir la camiseta del C.B. Ayora?

Vicente Abarca (V.A.): Para empezar una irritación en los pezones de padre y muy señor nuestro. Amén de esto, una gran ilusión porque significa volver a jugar con la misma gente con la que empecé en este deporte y volver a tener las sensaciones que tenía cuando era joven… (aquí debería sonar una canción de esas de telenovela cuando él se encuentra con ella tras muchos años separados).
Jose Mateo (J.M.): Un placer, un honor... sobre todo viendo el buen ambiente que hay en el equipo y las ganas que le ponéis.

C.B.A.: ¿Pensáis que vuestro cuerpo os acompañará durante toda la temporada? ¿Porque habéis decidido volver a jugar?
V.A. Eso espero. Más que nada porque no concibo jugar sin él. En cualquier caso ahora mismo me encuentro en buen estado de salud (y casi de forma) y creo que si consigo no dejarme llevar por la pasión del deporte, no tendría porque haber ningún problema.
Por otro lado, siempre quise seguir jugando al baloncesto. Y así lo he hecho en Valencia durante todo este tiempo, en partidos de calle donde creo que me he curtido un poco más y he madurado mi juego. No obstante mis viajes por ahí y que tengo más aficiones que Paquirrin a la hora de ponerse a trabajar, me han hecho dejarlo de lado los últimos dos años. Por eso, esta es una muy buena forma de retomar algo que nunca se deja pero que a veces se aplaza.
J.M. Por desgracia no voy a poder jugar muchos partidos, por tanto sí espero aguantar el ritmo, aunque viendo el historial de lesiones que llevamos esta temporada tengo mis dudas.
Por pasarlo bien, desde siempre, cuando juego al baloncesto desconecto de todo lo demás y las sensaciones son mayoritariamente buenas (pierdas o ganes, juegues mejor o peor).

C.B.A. Después de un par de partidos, ¿cuál es vuestra opinión de la categoría en la que estamos jugando? ¿Qué os parece el nivel de nuestro equipo?
V.A.Creo que la categoría se ajusta bien a nuestras condiciones actuales. Una categoría superior no nos habría permitido arrancar como equipo, ya que no hubiésemos tenido oportunidad alguna y posiblemente nos hubiésemos desmoralizado, y una categoría inferior no nos habría permitido mejorar y pulir nuestro juego.
No obstante, yo sé que este equipo da muchísimo más de sí. Sinceramente, yo creo que estamos cerca del 25% de lo que somos capaces de hacer. Tenemos que trabajar muchísimo más para conseguir empujar todos en el mismo sentido y al mismo ritmo.
J.M. Como llevamos mucho tiempo sin jugar en serio no puedo opinar sobre nuestra categoría. Respecto a nuestro nivel, físicamente estoy sorprendido porque estamos aguantando a chavales de 20 años, la técnica individual no está mal (quien tuvo, retuvo), pero en el juego en equipo y en el saber estar en la cancha (me refiero a la picardía, la inteligencia, etc... que hemos comentado en muchos correos internos) debemos mejorar mucho.

C.B.A. ¿qué os parece la cláusula de rescisión pagada por el CB Ayora para volveros a tener entre sus filas?
V.A. Eso es algo que me tiene que agradecer el CB Ayora. Los Lakers me eligieron en primera ronda de los drafts y eso sube mucho el cache, pero como me dijeron que en los los Angeles no hacían gazpachos, las torrijas las hacían con mantequilla y el aceite era de girasol, presione para que la bajaran y el CB Ayora pudiera optar a mi ficha.
J.M. Baja, de hecho ya tengo una oferta del Chichiles C.B.

C.B.A. ¿Se siente más presión al ser los jugadores mejor pagados del equipo?
V.A. Creo que eso es algo que no se piensa cuando juegas. Eso solo se piensa cuando llega final de mes y ves que lo ingresado por publicidad y por ficha te permite tener una serie de lujos que de otra forma no tendrías. Es en ese momento cuando sientes la presión y la necesidad de hacer las cosas bien para el próximo partido. Pero en cuanto me lo gasto todo, se me olvida.
J.M. No, aunque todavía no he visto ninguno de los cubatas que figuran en mi contrato.

C.B.A. Dado el alto número de aspirantes, ha sido necesario realizar pruebas de acceso al equipo. ¿Cuál es vuestra opinión al respecto?
V.A. Dos rascallus, un choricico estirante y cuatro culas de San Andrés me parecen más que aceptables pruebas de acceso y buena criba para eliminar candidatos sin plena convicción y decididos a darlo todo por este equipo.
J.M. Fueron un poco duras, sobre todo la de "integración" con el resto de "miembros" del equipo en el vestuario (ahora entiendo los comienzos de los e-mails del mister....

C.B.A. Vuestros contratos han sido filtrados a la prensa, … ¿qué se siente cuando se gana más (al menos espiritualmente hablando) que lo que cobrará Pau Gasol con los Lakers?
V.A. La verdad es que estoy acostumbrado a los contratos millonarios y las cifras astronómicas; en el mundo de la investigación, si algo sobra, es el dinero (y el 80% de los “investigadores”). En realidad yo lo hago por amor al arte!!!. Uno que es así de altruista.
J.M. ¿Quíen es ese tal Pau Gasol? ¿Quiénes son los Lakers?. ¿En qué división juegan? ¿En la nuestra? No obstante les podríamos pedir un amistoso en pretemporada para conocerlos.

C.B.A. ¿Fuisteis informados de la edad media de los equipos contrarios? ¿Y de lo que se reparte en la pintura?
V.A. Respecto a la primera, yo, sinceramente pensaba que me encontraría con un montón de 40’añeros barrigones con ganas de acabar los partidos para echar unas cervecillas.
Respecto a la segunda, esa me la tendréis que explicar (acordaros que mi capacidad de pillar las ironías es bastante limitada… por qué es ironía, no?)
J.M. Que va... ¿¡que se reparte?! Me parece que mis compañeros se han vuelto un poco nenazas. Yo recuerdo aquellos partidos en los alrededores de Valencia donde el entrenador contrario gritaba: "¡¡pegadles!!"

C.B.A. ¿Cuánto tiempo dedicáis a estudiar y asimilar las jugadas ensayadas y que tan buenos frutos nos están dando?
V.A. Aproximadamente una media de 3 minutos entre cada cuarto.
J.M. ¿Pero tenemos jugadas ensayadas?

C.B.A. ¿De verdad creéis que tenéis alguna opción de que el Seleccionador Nacional cuente con vosotros para el Europeo de Turquía?
V.A. Sinceramente?, no, pero
… ¿quién quiere jugar con la selección si nuestro equipo necesita de todos nosotros para cada partido? Y más aún, quién quiere jugar con el seleccionador nacional si nadie como Pedro va a entender nuestra forma de jugar y nuestra idiosincrasia?
J.M. Si, sobre todo teniendo en cuenta las ganas que le pongo en los entrenamientos, el número de horas que dedico a entrenar y las horas extras que hago delante del ord... ¡perdón! delante de la canasta haciendo tiros.

C.B.A. En vuestros sueños más íntimos, ¿todavía pensáis que podéis llegar a hacer algo grande?
V.A. Estoy seguro que este año ganamos el Anillo del roscón y la copa De Vino de Orencio. No me cabe duda.
J.M. Lo pensaba, pero después del primer partido se me fueron de la cabeza del susto.

C.B.A. ¿Es verdad que la broma del nuevo, la de pagar una comida a los del equipo, la vais a llevar en práctica el primer domingo de marzo? (nota: mínimo un almuerzo)
V.A. Efectivamente. Y tal y como quedamos los bocadillos y la bebida la ponéis vosotros.
J.M. Tenía intención de cumplirla, pero precisamente el primer domingo de Marzo me ha dicho mi jefe que tenemos una reunión de no-se-que.... ¡qué pena!.

C.B.A. En el quinto cuarto (aquel dedicado al comercio y al bebercio), ¿pensáis que podréis estar a la altura de vuestros compañeros?
V.A. He de reconocer que ahí el nivel es altísimo. Los jugadores especializados en este cuarto llevan años entrenando y dominan perfectamente todas las jugadas clave que permiten marcar puntos. Sin embargo y a peligro de no volver a ser persona, estoy dispuesto a darlo todo - incluso subirme al pódium si fuera necesario - por mi equipo. AUPA AYORAAAA!!!!
J.M. Yo no asistí al partido + cena del día 19/12/2009, pero por los comentarios de la post-cena creo que la cosa está bastante complicada. No obstante, cuando tenga una oportunidad lo intentaré.

C.B.A. Mucha suerte y que disfrutéis de estos momentos tanto como lo estamos haciendo nosotros.

V.A. Ale, a disfrutar!!!!!! Cuidaros!!!.
J.M. Lo mismo digo.


1 comentario:

  1. Muy bueno chicos. La verdad que hemos fichado a dos buenas piezas, tanto dentro del campo como fuera.
    Pablo Abarca

    ResponderEliminar