lunes, 25 de enero de 2010

Crónica partido CB Ayora VS C.B Banyeres

Resultado final: 60-55

Son las 17:30 h de la tarde del sábado 16 de enero de 2010 y la tarde se presenta con un ambiente frío sin llegar a los extremos del fin de semana pasado. Los jugadores calientan los músculos y practican el tiro mientras los seguidores del baloncesto se reúnen en las gradas para volver a apoyar al equipo local.

El partido se presenta, en principio, como un encuentro sencillo para el CB Ayora, pues los rivales se encuentran en la parte baja de la tabla. Pero a medida que se desarrolló el encuentro pudimos comprobar que no iba a tener nada de sencillo.

El juego de nuestro equipo empezó frío como el ambiente y trabado como sólo nosotros somos capaces de hacerlo. El resultado del primer cuarto es una buena muestra del tipo de juego que se desarrolló 10-14.

Desde el primer momento pudimos constatar que no era nuestro día. Los fallos de cara al aro y la poca claridad a la hora de montar el ataque impidieron que el juego fuese más fluido. Seguramente no pudimos o supimos enfrentarnos a una defensa presionante en la parte exterior de la zona y por tanto no conseguíamos desarrollar nuestro juego interior. Era difícil hacer llegar el balón dentro debido a esa presión sobre nuestros hombres exteriores.

A pesar de que claramente éramos superiores en altura no supimos aprovechar esa baza.

El segundo cuarto cayó de nuestra parte, permiténdonos llegar al descanso con cierta tranquilidad,18-10 aunque tampoco se pudo desarrollar un juego vistoso. Una serie de pases al interior permitió que cayeran unas faltas a nuestro favor y el acierto por parte de nuestro pívot Pablo Abarca en los tiros libres nos permitió distanciarnos en el marcador.

Tras el descanso el juego volvió a cargarse en el interior para buscar la fórmula que nos hizo ponernos por delante en el marcador en el segundo cuarto. Desgraciadamente no volvió a repetirse el acierto en la línea de tiros libres. Pese a nuestro poco acierto los rivales no supieron o pudieron aprovechar nuestra ya famosa “pájara” para dar un golpe de efecto. Aunque también es cierto que nuestro punto fuerte sigue siendo la defensa y más concretamente la lucha bajo los tableros para conseguir el rebote. Sin menospreciar el enorme trabajo de desgaste que llevan a cabo los hombres exteriores, Pablo Hermosín, David, Yimi y Manolo que hacen difícil penetrar la primera línea de defensa.

El último cuarto se caracterizó por una nueva serie de desatinos en el tiro pero gracias a la perseverancia y al trabajo duro y trabado en ataque se consiguieron nuevas posibilidades frente a la línea de tiros de un punto. Aunque el último cuarto cayó de parte de los visitantes (15-18) la renta conseguida durante el partido nos permitió hacernos con una victoria merecida.

Ante todo cabe destacar la buena entrada que registró el pabellón polideportivo municipal. Por eso desde estas líneas queremos agradecer al público que asiste con asiduidad a seguir nuestra andanza por esta aventura deportiva. También nos gustaría agradecer la colaboración de Radio Ayora que hace posible que todos los ayorinos estén informados de nuestros resultados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario