jueves, 24 de febrero de 2011

20/02/2011.-Teixereta 'B' – C.B. Ayora

Como decían los Estopa “era una tarde tonta y caliente” del domingo, y ¿Que es lo que más te apetece hacer un domingo después de un buen aperitivo, una buena paella, y un buen resopon?… agarrar el coche y hacerte tropecientos mil Km. para ir a Ibi (ciudad de los clic, de la muñecas chochonas y de las hinchables.. al menos eso pone en la etiqueta de la que tiene J/Y/LLimy en el armario de su habitación…”Made in Ibi” “Vaciar después de usar”. Después del reparto de vehículos, nos pusimos en camino…pero ¿Ande está Ibi?, Ni GPS, ni Google maps, ni na de na… y los del convoy 1 no quedamos mal del todo, pero Pablo A y Vicent llegaron hasta casi Alicante, y al ponerse a llorar en medio de la autovía un aldeano muy simpático les indicó la dirección correcta… tantos estudios para eso….

Se nota que iba a ser una tarde apretada… apretada porque al ir los tres sentados detrás (J/Y/LLimy , Ulises y Yo) Ulises le metió el enganche del cinturón dos veces al bolsillo de J/Y/LLimy, apretada porque como siempre al llegar al pabellón más de uno dejó ese apretamiento en el WC, y apretada porque como últimamente pasa en mi casillero de faltas no cabían más y la tuvieron repartir por donde buenamente pudo el señor anotador.
Gran ambiente el que vivimos nada más llegar al pabellón, se nota que se jugaba un derbi de la comarca y los aficionados de uno y otro equipo se dejaban la piel chillando y animando a sus respectivos. Este tipo de ambiente genera un gusanillo por dentro que te hace entrar antes en la dinámica del encuentro. Comenzamos a calentar como de costumbre, arbitro nuevo, buenos balones, canastas que no escupían en exceso , suelo bastante apañao, en fin todo preparado para comenzar a lidiar con los Ibicencos (o esos son los de Ibiza???). Salto inicial y pelota para ellos, Gustavo pierde el primer balón con el consiguiente comentario de Ulises… explicar que durante todo el viaje, vivimos un capitulo de matrimoniadas es decir, Pelé y melé dedicándose comentarios varios a cerca de sus tendencias sexuales, organización de su vida sexual, e inclinaciones socio afectivas varias… Un primer cuarto en el que sólo logran meternos 5 puntos y en el que intentamos amoldarnos al terreno de juego, Buena combinación de la gente de arriba y sobre todo basamos nuestro juego en los hombres altos, de los 14 puntos la mitad fueron conseguidos por Gus, lástima que después se enfriase la cosa…nos fuimos al final del primer cuarto con un 5 – 14. Como acción destacable, señalar que el numero 4 del equipo de Teixereta nos escupió directamente en el banquillo, acción que dejó muy claro que clase de gente era ese tío.
Segundo cuarto y más de lo mismo, parcial de 7-14 a favor nuestro en el marcador, J/Y/LLimy se coronó metiendo 2 de sus cuatro triples (hacer un apunte; hay formas y formas de meter triples, los hay a tablero; forma poco ortodoxa pero muy igual de valedera, los hay a la remanguillé sacándolo de abajo y esperando que llegue, casi nunca llegan. Y los hay de los que coló el otro día J/Y/LLimy, de esos que busca la posición, que arma el brazo rápido, y que otorga al balón una parábola digna de los mejores estudios de matemáticas.)
El tercer cuarto, con un parcial de 20 – 19 para ellos fue el más loco del partido, juego muy trabado, con muchas faltas (tiraron hasta 14 tiros libres), destacar el juego de los hombres de arriba; se vieron algunos buenos contraataques, robos de balón y sobre todo la lucha de Dario debajo del tablero donde consiguió varios 2+1. (Este tío necesita un hombre subido a la espalda para poder meter canastas).
Y un último cuarto con un parcial para nosotros de 12-15, donde nuestros puntos se los repartieron en su mayoría Pablo A, Pablo H y Carlitos (cumpleañero).
Poco más que destacar de este partido que aunque no fue sencillo, si que desde el principio marcamos muy bien los tiempos. Destacar el trabajo feo aunque muy necesario de algunos de nuestros hombres, Vicent con sus bloqueos y formas de abrir el juego, David con su velocidad y visión del partido y Ulises incesante en la defensa y mordedor muchas veces en ataque.

ESTADISTICAS:
CARLOS: 4 puntos 1 falta
ULISES: 0 puntos 5 faltas
GUSTAVO: 8 puntos 5 faltas
MANOLO: 15 puntos 5 faltas 1 técnica
J/Y/LLIMY: 12 puntos 1 falta
DARIO: 8 puntos 3 faltas
VICENTE: 0 puntos 1 falta
DAVID:2 puntos 0 faltas
PABLO ABARCA: 4 puntos 4 faltas
PABLO HERMOSIN.: 4 puntos 3 faltas

(Bueno creo que me falta algún punto por ahí el que crea que metió más que se lo apunte).

Un saludo
Manuel Campos Cebrian.

No hay comentarios:

Publicar un comentario