miércoles, 16 de febrero de 2011

C.B. Ayora – Font de la Figuera C.B.

Sábado, 12 de febrero de 2011, jornada nº 16, CB Ayora Vs Fuente La Higuera.

FIN DE SEMANA DE LOS ENAMORADOS

Fin de semana de San Valentín, amor, ternura, cariño, caricias, acurrucos… y nosotros a zurrarnos con los de la Font. Realmente si que hubo de todo eso, pero a nuestra manera. Se preveía un partido duro, físico, trabado, intenso, como todo el fin de semana… y bien que lo fue.

Llegaban nuestros vecinos de la Font como líderes de grupo, con tres derrotas y once victorias; nosotros, en cambio, veníamos de perder estrepitosamente en l’Ollería en un partido feo, de despropósitos y con el ánimo tocado. Aún así, afrontábamos este encuentro extramotivados y con muchas ganas de jugarlo y de darle a nuestra entregada parroquia una nueva alegría en casa.

Al final no podemos contar con Vicente, baja de última hora que, junto a la de Ulises que se encuentra en plena temporada de carreras y la de Evaristo por una inoportuna lesión provocada en la última jornada (muchos ánimos crack y esperamos contar contigo cuanto antes), dejan la convocatoria en nueve aguerridos ayorinos.

Con puntualidad inglesa empieza el partido a las 17’30 con el siguiente quinteto titular: Gustavo, Pablo A, Carlos, Manolo y Pablo H. Salto inicial y pelota para nosotros.

Salimos con las pilas cargadas; gran intensidad defensiva y buena circulación de balón en ataque; nuestra primera jugada acaba en un triple de Manolo. Parecer ser que hoy vamos a ser buenos chicos y le haremos caso a Pedro desde el principio (¿será que está cerca el día de San Valentín y queremos que nuestro mister se sienta feliz y enamorado de sus pupilos, o es que todavía nos tiemblan las piernas del puro que nos echó en el último partido jugado en casa?). El juego se vuelve, por momentos, trabado y marrullero, de mucho contacto, sobre todo en el interior, donde nos las vemos y nos las deseamos para parar a su hombre alto, el ya conocido Ramón, uno de los pivots más altos de nuestra categoría y con gran poder de intimidación. Nos cargamos enseguida de personales; hasta ocho tiros libres llegan a lanzar ellos en este período, anotando únicamente tres que junto a un triple y una canasta de dos suman los 8 puntos de la Font en este primer cuarto. Nosotros anotamos 13 punticos, tres triples y dos de dos, todos ellos de nuestros hombres exteriores (Manolo, Carlos, Jimmy, Mateo) lo que demuestra lo comentado anteriormente sobre la circulación de balón, las buenas posiciones de tiro y lo embarullado de la botella en esos momentos. Gran trabajo defensivo de nuestros pivots.

En el segundo asalto se calman un poco las cosas en el interior y nuestros hombres altos empiezan ya a entrar más en el juego ofensivo del equipo (dos canastas seguidas de Darío y dos de Pablo A.). El balón sigue moviéndose con soltura, se siguen creando buenas posiciones de tiro y penetración, nuestros chicos de fuera siguen entonados y la intensidad defensiva no decae lo que nos lleva a un parcial de 19-9 en este segundo cuarto. Creo que éste habrá sido uno de los mejores cuartos de los que llevamos jugados esta temporada, la gente disfrutó en el campo y en la grada con el juego desplegado.

Primer tiempo: CB Ayora 32 – 17 Fuente la Higuera

Pero, ¿quién dijo que esto iba a ser fácil? Nos enfrentábamos a los primeros y la cosa estaba demasiado tranquila, peligrosamente tranquila. Bien es cierto que las cosas se estaban haciendo bien pero… Claro, en el tercer cuarto ellos salieron a por todas, a morder, y a nosotros nos entró el famoso canguele-pájara que de vez en cuando nos afecta y que nos provoca, entre otras cosas, visión distorsionada de la realidad, flaquear de piernas, tiritar de muñecas, estremecimiento de intestinos, tembleque corporal y sudoraciones varias, lo que nos lleva a perder balones tontos, dar pases al más allá, realizar tiros que parecen pedrás, botar el balón como si nos quemara y a hacer cosas que de normal no las hacemos pero que esos momentos no sabemos por qué cojones las hacemos (perdón por esta palabrota pero no sé de quién se me ha pegado). Total, que nos devuelven el parcial de 19-9 y se colocan a cinco puntos, 41-36.

Todo por decidir en el último cuarto. Pedro nos pide de nuevo intensidad en defensa, que la pelota circule por arriba, que se busque a los pivots, que haya alguna penetración y que se doblen balones, que el que tenga tiro claro que no se lo piense y, por supuesto, que disfrutemos en el campo y que ninguno se haga nada, que con nuestra edad y lo cabeza loca que estamos…

Ellos salen igual que en el cuarto anterior, a por todas y con gran intensidad. Las espadas están en todo lo alto y el juego está más trabado que nunca; se suceden las personales, sobre todo por nuestro lado, lo que demuestra la dureza de esos momentos (hasta cuatro integrantes del CB Ayora fueron eliminados con 5 personales). Pienso que el árbitro no midió con el mismo rasero el tema del “contacto” y las faltas (CB Ayora: 31 personales; Font de la Figuera: 19 personales), habiendo como hubo estopa, marrullería, manos-sueltas, restregones, coditos y espentás por ambos bandos.

Nos cuesta anotar, al igual que a ellos pero, consiguen colocarse a sólo dos puntos (min. 5, 44-42) gracias a un triple chichinabero. Es momento de echar el resto, de exprimirse a tope y de poner toda la carne en el asador, este partido hay que ganarlo, nos lo merecemos. Minuto siete de juego, triple de Jimmy, nos ponemos a 6; seguidamente el número 10 de ellos hace un 3+1 que vuelve a dejar todo igualado a falta de 3 minutos. Apretamos un poco más, hay que sacar fuerzas de donde sea. A partir de aquí nos empiezan a hacer personales y vamos sumando de uno en uno (acabamos el partido con un más que honroso 50% en tiros libres). Ellos se precipitan y pierden balones fáciles. Al final, Pablo H. sentencia con un triplazo y dos lanzamientos desde la línea de personal que dejan el marcador definitivo en 59 – 49 para el CB AYORA.

Gran partido el visto y jugado en el Pabellón Municipal de Ayora, de entrega, lucha, esfuerzo… los jugadores nos divertimos en el campo y la gente creemos que también disfrutó en las gradas. El objetivo de principio de temporada de pasárselo bien, volver a vivir el básquet y juntarnos el grupo de amigos, se cumplió.

Para acabar, me gustaría resaltar y felicitar a la afición del CB Ayora que poco a poco va a más, que ya no sólo se ve a familia y amigos en las gradas, sino que se va viendo ya a más aficionados al baloncesto y al deporte en general. Gracias a todos/as por acudir a animarnos y ser nuestro sexto hombre en el campo.

Igualmente me gustaría agradecer a nuestros patrocinadores y al Ayuntamiento de Ayora el apoyo que nos dan para que esto pueda seguir para adelante.

Un abrazo,
Pablo Abarca Murcia

No hay comentarios:

Publicar un comentario