sábado, 27 de febrero de 2010

Crónica partido CB Ayora Vs Ciutat d'Albaida


Hoy sábado 27 de febrero, a una hora poco habitual se ha jugado el encuentro de baloncesto que ha enfrentado a nuestro equipo contra los primeros clasificados de la liga: segunda zonal, senior masculino.

Son las 11:00h cuando llego al pabellón para ver a mis compañeros de fatigas y es que desgraciadamente sigo acarreando molestias de la caída que tuve el pasado 15 de enero. Condenado a la grada, me dispongo a ver como el CB Ayora (mi equipo) trata de dar la sorpresa en casa frente al líder.


Tras unos calentamientos, ruedas de tiros y entradas el árbitro pita los tres minutos. El mister congrega al equipo y comenta los últimos detalles antes de dar la alineación inicial: Pablo Abarca de pivot, Mateo de Ala-pivot, Manolo de Alero, Jimmy de escolta y Pablo Hermosín de base. El encuentro empieza bien, hemos ganado el salto y tenemos la posesión. Desgraciadamente no conseguimos anotar en el primer intento.


Antes de seguir me gustaría comentar que, aunque en un principio parecía que tan sólo Vicente Ávila

y yo íbamos a apoyar a los nuestros, pronto un goteo continuo de gente llegó para sumarse a las filas de los seguidores del baloncesto ayorino. Al final se registró una buena entrada, que desde estas líneas quiero agradecer en nombre de todo el equipo. Cuando jugamos en casa nos sentimos precisamente así, en casa y gran parte de la culpa de eso lo tienen nuestros seguidores que apoyan animan y comparten en cierta medida, la ilusión que nosotros ponemos en este deporte.


Durante los primeros minutos se suceden una serie de fallos en ambos bandos que dejan el tanteador como empezó. Pero pronto empezamos a entonarnos en los tiros y lo que es más importante a pelear duramente bajo nuestro aro para recoger el rebote. Pronto les ha quedado claro que si querían algún rebote en ataque debería luchar duro por él. Tras una buena racha de tiros y un gran acierto en defensa que había desconcertado un poco a los atacantes nos ponemos con un parcial de 8-0 mediado el primer cuarto. Finalmente el equipo contrario encuentra su lugar en ataque y empieza a meter tiros que ahora están mejor seleccionados. Al final del primer cuarto, el juego y el marcador invitaban a pensar en la victoria .11-7.


Debe ser que han sabido ver lo que estaban haciendo mal en el primer cuarto porque en el segundo lo

han

corregido y empiezan a no fallar en los tiros, a ser más duros en el rebote, más certeros en el pase, en definitiva mejores. Especial mención merece el jugador número 8 de su equipo, que con una aparente lesión de rodilla y con los movimientos limitados consiguió anotar 20 puntos. La reacción de los suyos sumada a nuestro pequeño bache dejan el marcador al final de la primera parte con un reñido 24-27.


Tras el descanso volvemos a dar guerra en el campo, si bien es cierto que tan sólo una serie de acciones aisladas nos mantienen en la pugna por el encuentro. Nuestro juego de ataque no fluye y es que los tiradores que habitualmente están acertados, hoy no tienen su día. A la postre eso iba suponer una diferencia que haría decantar el encuentro hacia nuestra derrota. Al final del tercer cuarto 37-35.

Comienza el cuarto y definitivo cuarto con la pequeña diferencia a nuestro favor comentada pero con una gran ilusión por nuestra parte. En el ambiente flotaba la sensación de que aun debíamos explotar, hacer una serie de jugadas que nos hiciera quedarnos con la tan preciada victoria. Pero desgraciadamente esa chispa, ese empujón no llegaba. Cuando quedaban cinco minutos para acabar el partido perdíamos de cinco o seis puntos, una diferencia remontable. Pero lejos de conseguir remontarlos, esa diferencia aumentó hasta los doce puntos y es que ese mismo ímpetu por ganar y la rabia de ver que un partido como este se escapaba nos hizo perder nuestro juego y un poco también el norte. Los de Albaida supieron poner tierra de por medio, aprovechando nuestros fallos para llevarse la victoria. Quedándose al final en los definitivos once que arrojaban un marcador final: 47-58


En cuanto a la actuación arbitral cabe mencionar que desde la grada no se vio totalmente justa, pero que no fue determinante para el resultado. Al menos no directamente, si bien es cierto que cuando estás en el campo y te pitan algo mal, pierdes un tanto el norte y no te centras en lo realmente importante: “el juego”. Pero yo soy el primero que adolece de este mal, así que no puedo criticar a nadie.


En cuanto al equipo rival me gustaría comentar un par de cosillas. Primero y principal, este es el equipo líder de la categoría y no por casualidad. Tienen un par de jugadas muy rentables en ataque. Una moviendo a los hombres altos abajo para luego dejar más o menos libre a su hombre alto que subiendo a lo alto de la botella recibe y realiza un tiro cómodo. La otra se basa en el buen tiro del jugador 8, al cual le hacen un aclarado y este se las juega de todos los colores.


Otro aspecto importante de este equipo es la cabeza. Se ve que son un equipo “placeao” por utilizar un término taurino. Han aguantado como han podido nuestros muchos envites, pero en ningún momento se han venido abajo anímicamente y cuando nos han visto un poco alicaídos nos han puntillado.

Dicho todo esto también me gustaría decir que si bien hemos perdido los dos encuentros contra ellos no deben confiarse pues el año que viene afrontaremos nuestros enfrentamientos con más ganas aun. La sensación del equipo es que se les puede ganar y trabajaremos duro para que esa sensación se convierta en una certeza. Así que ya lo sabéis!!!


Con respecto a la afición: GRACIAS, una y mil veces por seguirnos y por poner tanta ilusión y ganas, hoy han estado especialmente animados y colaboradores, animando al equipo e increpando al equipo rival para desestabilizar sus tiros.


En el apartado anotador:


  • Pablo Hermosín: 10 puntos. Como siempre peleando muchísimo en defensa y manejando y dirigiendo bien el ataque.

  • Vicente Abarca: No ha metido hoy, si bien es cierto que no ha disfrutado de muchos minutos. De todas formas sus aportes en defensa son siempre importantes para conseguir robos y rebotes.

  • José Antonio Mateo: Ha hecho los cuatro primeros puntos y después se ha apagado en el apartado anotador, si bien es cierto que ha participado mucho en el trabajo poco agradecido de debajo de los aros.

  • Manolo: 9 puntos que se reparten en dos triples una canasta de dos un tiro libre dos intentos. Como siempre dándolo todo en defensa con sus adelantamientos para robar balones y cerrando fuerte el rebote.

  • Jimmy: Hoy no ha sido su día, definitivamente no ha estado acertado, tan sólo un punto en su cuenta. Si hubiera estado en sus número habituales puede que otro gallo hubiese cantado en el resultado final (no pretendo hacer sangre con este comentario, sólo es la observación de una realidad) De todas formas sus asistencias en ataque y sus ayudas en defensa siempre son importantes para el equipo.

  • Darío: Ningún punto. Pero es una gran noticia su vuelta a la cancha después de la lesión de rodilla. Hoy ha jugado pocos minutos, para probarse más que nada.

  • Andrés: Dos puntos. Muy alejado también de sus números. Lástima, habría sido importante su aportación habitual.

  • David: 5 puntos que han sabido a gloria porque han venido en el mejor momento, sobretodo el triple que ha sido providencial por el momento en el que ha venido.

  • Pablo Abarca: 6 puntos como siempre como resultado de la lucha del rebote en ataque o de un buen movimiento de cara al aro. El rebautizado Kaiser del equipo ha hecho valer su nombre y nuevamente se ha apoderado de la zona.

  • Cala: 8 puntos de este batallador incansable que ha conseguido como no podría ser de otra forma: cogiendo rebotes peleadísimos y llevando el balón al aro con mucha garra. Ni que decir tiene que su aporte en defensa es fundamental para nuestro rebote.



Por Carlos Bornay.

No hay comentarios:

Publicar un comentario