miércoles, 10 de febrero de 2010

CRÓNICA DEL PARTIDO JORNADA 15 (06-02-2010): C.B. AYORA (63) - C.B. CASTALLA (60)

Hola a todos los seguidores de este maravilloso, y resucitado de sus cenizas, C.B Ayora.

Para seguir con las contribuciones al club y cambiando la perspectiva de visión (desde la grada), el que escribe os va a intentar comentar lo más fidedignamente lo que en el partido aconteció.

A las 5:10h llegamos al pabellón unos seguidores amigos míos y del baloncesto en general. La primera impresión al entrar es que nos habíamos equivocado de pueblo, ya que en las gradas se situaban expectantes al juego más seguidores del equipo contrario que del C.B Ayora. Nos sentamos en el palco con nuestra legión de pipas (fundamentales para no morderse las uñas) y muchas ganas de ver buen juego.

Con las ya habituales lesiones en algunos de los jugadores de nuestro anciano club (Carlos B, Darío y Andrés) , se hace notar la primera gran diferencia de ambos clubes. El C.B Castalla calienta con bastante más ritmo y, exceptuando un par de tíos, se percibe una menor edad de sus componentes.

Dejando las cosas secundarias como la edad, agilidad, velocidad, etc… va a dar comienzo el partido, los nervios salen a flor de piel y aparece Darío en la grada con su muleta dispuesto a animar y, puesto que no puede jugar, gritar al árbitro cada vez que se equivoque en nuestra contra.

Se preparan los dos equipos y se observa que el quinteto inicial está compuesto por: P.Abarca, Mateo, Yimi, P.Hermosín y David. Como se puede ver la altura no iba a ser nuestro punto fuerte este partido, ya que Yimi tenía que hacer de nuevo de 3 como lo hizo en el último partido.

Comienza el partido con una sucesión de ataques frustrados en los cuales el equipo local está un poco nervioso. Llega la primera pelota al 14 de Castalla y tira triple…..dentro. Recuerdo al público en general que entre el 14 y el 6 nos fundieron a triples cuando jugamos en su pueblo en la primera vuelta, son muy buenos tiradores. Continuamos el partido con una empanada de Ayora en la cual aprovecha el 14 para enchufarnos otro y unas cuantas canastas más. En el minuto 8 el marcador se sitúa 4 a 12 para los de Castalla. Entonces Entra Ulises en el campo y el equipo reacciona de su estado catatónico anotando un parcial de 8:2 hasta el final del primer cuarto, con lo que nos situamos 12-14.

Después de este final del cuarto el público seguidor Ayorino (la mayoría familiares y amigos) comienza a animar con más fuerza, en este momento se percibe un gran aumento de los seguidores locales respecto a los de Castalla.

El segundo cuarto comienza con un toma y daca entre dos equipos bastante igualados, aunque vuelve a tomar ventaja el equipo de Castalla con sus ya famosas jugadas de tres puntos. Entre los espectadores comenzamos a discutir sobre la defensa empleada por el equipo local (ya que todos sabemos que cuando vemos un partido somos pequeños entrenadores) y se llega a la conclusión de que teniendo a un jugador tan aeróbico y rápido como Ulises, se debería defender en caja con Uli dando por (censurado) al tirador de turno, y entonces… Pedrito (Alias Scariolo) como si nos hubiera oído sitúa a Uli defendiendo el tiro del 14. Movimiento clave en el banquillo que provocó buenas jugadas en defensa y mejores ataques, donde dos triples de Uli al final del cuarto puso a Ayora dos puntos por debajo en el descanso.

Entre el público se escuchan conversaciones sobre lo acontecido en la primera mitad del partido, todos están de acuerdo en que el partido puede caer del lado de cualquiera de los dos equipos.

Entonces después de unos pequeños calentamiento en los que el equipo Ayorino se dedica a hacer unos tiritos de pachanga mientras que los visitantes realizan entradas rápidas (Esta es una pequeña técnica de desgaste que empleamos para luego machacar al contrincante), comienza el tercer cuarto.

En este cuarto resurge el juego interior con la aparición en escena de Pablo Abarca. Realiza algunos buenos movimientos junto a Mateo y el equipo local coge ventaja. Hay que decir que la imagen del número 14 de Castalla corriendo desesperado huyendo de Ulises es bastante graciosa (creo que al final del partido le preguntó que colonia usaba porque le había gustado mucho).

Y se llega al último cuarto con el marcador 46-44 debido al fallo de 4 tiros libres seguidos realizado por los peores tiradores del equipo visitante. El comienzo del último cuarto se plantea con la misma táctica que el resto del partido, Castalla defendiendo en individual y los locales haciendo caja con Ulises pegado al 14 cuando salía al campo. Se observa un juego bastante más duro en defensa, con continuas falta en los tiros que provocan tiros libres en los dos equipos. Tras unas buenas jugadas, el equipo local toma ventaja con el acierto de Manolo en el ataque.

Se llega a falta de dos minutos con una buena diferencia de los Ayorino (59-50), lo que hace presagiar una victoria cómoda después de un partido disputado, pero… nada de eso, los visitantes comienzan a presionar y hacer faltas en cada ataque, provocando desconcierto y fallos en los ataques y tiros libres. Castalla se acerca en el marcador con la entrada del 6 y un par de triples que pone el partido con un emocionante 61-60 a falta de menos de un minuto. Sacamos rápido y de nuevo falta a Ulises. Mete uno y falla el segundo, lo que provoca un contraataque de Castalla y casi canasta, pero con la oportunidad de meter dos tiros libres. Para sorpresa de todos falla los dos, pero todavía quedan unos angustiosos segundos.

Nueva falta rápida con 62-60 en el marcador, uf!! Que nervios!!!! Tira el primero…. Lo falla!!!! En mente de todos vemos la prórroga del partido después de llevar ventaja de 9. Tira el segundo…DENTRO!!!! 63-60 y faltan unos seis segundos, con lo que falta un ataque rápido y…tira triple….FUERA!!!!

Ayora gana un partido duro que se complicó al final. Un partido de los que hacen afición con emoción durante todo el partido.

Solo una pega, algún descerebrado totalmente ajeno a la afición del CB Ayora reventó la luna trasera del autobús del CB Castalla. Desde el club y la afición reprochamos cualquier acción de este tipo, ya que aunque el partido pudiese ser brusco (que no lo fue) no se puede llevar lo acontecido en la cancha, meramente deportivo, al exterior.

Como resumen las anotaciones fueron:

P. Hermosín (4), David (-), Yimi (9), Mateo (4), P. Abarca (8), Ulises (14), Manolo (14), Vicente (6), Cala (2).

Cuartos: 12-14, 14-14, 20-16, 17-16.

Carlos Pérez

No hay comentarios:

Publicar un comentario