martes, 16 de noviembre de 2010

Crónica CB. Ayora Vs Villena






CB Ayora Vs Grupo Glem V74
Sábado 6 de nov 17:30 h
Pabellón Municipal de Ayora



Lunes de resaca, hora del almuerzo (Lo que supone esto del baloncesto, en donde uno es capaz de reducir su único momento bueno del día, para escribir una crónica)

Pero como comentaba en el título, el partido se puede resumir como:

Faltan 8 segundos y nuestro coach, trainer, o boss en funciones (también conocido como Manolo) solicita tiempo, bueno, no recuerdo esto muy bien, pero habiendo pasado el partido en el banquillo junto a él, supongo que la solicitud de tiempo, fue de una forma mucho más enérgica, y con una pasión infinitamente más desbordante. Bueno, que me enrollo, 8 segundos y tiempo.

Todos los componentes del C.B. Ayora en corro 5 m metidos en pista, 1 punto abajo y con posesión para finalizar la jugada.

En el corro 9 voces, 9 opiniones, 9 formas de jugar la última bola. (Escribo los datos que recuerdo, intentando ser lo más fidedigno a la realidad posible)

- Carlos (Bornay): la solución la tengo clara, pase, tiro y que sea lo que Dios quiera.

- Uli(sses): pase, entrada y si por lo menos no entra, buscamos la personal

- ….

- Yimmie (el americano): “Si me la tengo que jugar yo, saco de banda, pase, busco posición, me la devuelve tiro y, …, a rezar)

- Ante tal sentencia, todos callados habló el salvador (el cual había tenido raticos de todo, con mejores y peores porcentajes, pero habló el que pidió la bola, que en esos momentos quema)



8 segundos, Yimmie, saque, pase, a no sé quién, búsqueda de posición, devolución, manos, muchas manos, hasta 3 o cuatro, balón mordido, Yimmie, tiro y canasta de dos. 1 punto arriba.

4 segundos y tiempo de C.B. Villena.

2 segundos, saque de banda, previa consulta con el árbitro que en vez de sacar del centro del campo se sacó desde la tangente a la línea de triple y perpendicular a la canasta, es decir en vez desde la línea de medio campo, desde una distancia de 6’25 m a la línea de fondo. No me preguntéis por qué que de lo que no sé no hablo, o intento no hacerlo.

Saque, tiro, aro, fuera.

C.B. Ayora 41, C.B. Villena 40



El cómo se llegó hasta este punto, desde luego que fue desde un punto de vista condicionado por la falta de nuestro Mouriño, bueno a mí siempre me ha parecido mejor la filosofía trabajo de Guardiola, en donde se tiene un estilo desde la cantera,…, bueno supongo que el CB Ayora, se parece más al Numancia, en donde son un grupo de amigos, que cuando se encuentran en buena forma ganan partidos, y cuando están de peor bajan de categoría.

Que me enrollo,…

La condición del coach, viene perfectamente reflejada en lo que se utilizó la pizarra. Nada, en cuanto a los cambios, “cuando uno esté ahogado y no pueda respirar que pida cambio. Nunca sería de nuestro agrado llamar a la ambulancia”. Esta última característica, no se puede aplicar a Uli (sses), ya que podría definirse como el conejito de duracell, ya que,… y sigue y sigue y sigue.

La defensa ok, tuvimos pequeños despistes en algunas jugadas en donde hubo hasta tres posesiones seguidas para la gente de Villena. Hecho que viene condicionado, por nuestra condición de amateurs, en donde todo el mundo hace lo que puede, que no es poco.

El ataque, a rachas, buenas al final del primer y cuarto cuarto, regulares, en el tercero y descentrados en el segundo (pasamos de ir ganando 7 arriba en el primer cuarto a perder de 1 en el descanso)

Poco a poco, se nota que la gente va cogiendo el tono, (Yimmie, aguanta sin problemas el partido, Pablo H. está en estado de gracia tanto en tiro como en penetraciones y manejo del balón, Carlos B. juega con los compañeros, hasta a veces pasa la bola, Uli, sigue siendo terrorífico en su presión (digamos que sigue manteniendo su perfecto estado de forma), Vicente sigue jugando igual de inteligente sin balón que siempre y además cada vez tiene más presencia en ataque, Mateo, corre la banda y mantiene su zona en defensa como un fortín, Manolo, sigue chillando desde la banda igual o con más potencia, con el añadido que posiblemente esté de vuelta en una o dos semanas, Gustavo, da miedo mucho miedo, incluso a nosotros que tiramos a canasta en su misma dirección,…) y además el estado de salud del grupo no sólo está intacto, sino que cada vez parece que mejora.



Se me acabó el almuerzo, únicamente he escrito una crónica y el buche sigue en el mismo estado que al inicio de la presente redacción. Vacío, es decir, vacío.



Saludos a todos y buena semana

Evaristo Pastor Mora

No hay comentarios:

Publicar un comentario