jueves, 21 de octubre de 2010

02.10.2010 - Tarde caliente en Anna, para luego volver con las manos vacías. (CB ANNA 65 – CB AYORA 59).

Tarde rocambolesca en Anna.

La tarde se avecinaba calentita: sobre todo porque la mañana ya lo fue, porque a las cuatro de la tarde estábamos a 30 grados, porque nos fuimos en el coche de Jimmy sin aire acondicionado e íbamos 3 sentados detrás, y porque , con 5 comensales en el troncomóvil y tal y cómo están las cosas en el pueblo, el tema del ATC caldeó aún más nuestro aterrizaje no forzoso en Anna.

A pesar de lo caliente de la tarde, la situación de erótico tenía poco. Más bien tintes dramáticos: con Anna ya nos habíamos enfrentado la temporada pasada y en el feudo rival ya perdimos, de uno o dos puntos, después de aquella famosa canasta de Vicente no contabilizada durante el partido que luego acabó siendo determinante. Estábamos avisados. El tipo de suelo, similar al pavimento anticaída de caucho reciclado que se coloca en los parques infantiles, es bastante particular y, por habitualidad, ventaja para el equipo local. Y luego, el árbitro (Sr. López), un viejo conocido de las batallas del año pasado.

Por nuestra parte, la temporada se plantea con ligeros cambios respecto a la temporada anterior: las bajas de Andrés y Cala han sido suplidas con Evaristo y Gustavo, con lo cual hemos ganado en kilos y centímetros pero hemos perdido en tiro exterior y juego bajo. Además, las nuevas paternidades (bienvenidos al mundo, Itziar y Román) y el trabajo pueden restar efectivos durante el resto de temporada: por lo pronto yo me perderé ya algunos partidos.

De los doce miembros del equipo, sólo faltaron dos: Mateo y Dario, con lo cual ampliamos nuestro record de partidos en los que no estamos todos los jugadores: con este, ya van 25 partidos (la temporada pasada, no hubo ni un solo partido en el que estuviéramos todos).

El primer cuarto fue bastante plano en todos los sentidos. La falta de ritmo, el sol y la sonora hinchada local, superior a la nuestra (Ana y Pilar) nos perjudicaban. Primer intercambio de golpes, bastante pobre por nuestra parte con sólo 7 puntos a pesar de empezar con una ventaja de 2-5 los primeros minutos. Al final, -5 en el cómputo global.

La entrada de Vicente y Manolo en el segundo cuarto nos revolucionó, el primero gracias a su gen competitivo al principio del cuarto, contestado a base de triples por parte de Anna, y la garra de Vicente al final, mientras que ellos a duras penas contestaron con tiros libres. Al final del primer tiempo, 27-29 a nuestro favor.

El tercer cuarto se mantuvo la igualdad, erigiéndose al fin la figura de Gustavo en la botella, siendo receptor de múltiples oportunidades de canasta y faltas a su vez. El CB Ayora tiene un diamante en bruto, lástima que el fútbol se lo robara nadie sabe aún para que. Eso si, tendrá que mejorar sus movimientos y sobre todo la dinámica de tiro, especialmente en el caso de los tiros libres. Nos fuimos hasta de 5 puntos (36-31 en el minuto 4), pero Anna nos machacó a base de triples (4 en el tercer cuarto), y ni siquiera la respuesta por parte de Pablo H. y David desde la línea de tres pudo evitar que Anna nos ganara en el parcial del tercer cuarto (25-23).

Y así llegamos al último cuarto, empatados a puntos y a incertidumbres. Cargamos el juego sobre nuestros pivots, que a pesar de rebotear en ataque eran objeto de múltiples faltas a las cuales el árbitro hizo caso omiso, para nuestra desesperación. De ahí a perder los nervios, un paso. Y presenciar como el banquillo rival dialoga con el árbitro, se queja, le gritan a la cara, y no sucede nada y la vara de medir no es la misma con nosotros,… el caso raya el surrealismo. Entonces, a falta de 12 segundos, apreció al fin la magia de Jimmy con un triple fantástico y a su vez dramático que nos ponía a dos puntos. Pero el árbitro la cagó de nuevo al pitarnos una intencionada cuando defendíamos a muerte por recuperar el balón. Y entonces se armó. Lo demás es historia y lo guardaremos en un rinconcito de nuestros corazones.

Por David Muñoz.

Anotadores:

Carlos Bornay, dorsal 4 (2 puntos, 3 faltas)

Ulíses Ávila, dorsal 5 (2 puntos, 5 faltas)

Evaristo Pastor, dorsal 6 (3 punto, 2 faltas)

Jose Mateo, dorsal 7 (0 puntos, no participó)

Manolo Campos, dorsal 8 (12 puntos, 5 faltas)

Jimmy, dorsal 9 (3 puntos, 2 faltas)

Dario, dorsal 10 (0 puntos, no participó)

Pablo Hermosín, dorsal 11 (9 puntos, 1 faltas)

Vicente Abarca, dorsal 12 (6 puntos, 1 faltas)

David, dorsal 13 (6 puntos, 1 falta)

Pablo Abarca, dorsal 14 (4 puntos, 4 faltas)

Gustavo, dorsal 15 (12 puntos, 4 faltas)

No hay comentarios:

Publicar un comentario