martes, 30 de marzo de 2010

CRÓNICA PARTIDO CB FONT DE LA FIGUERA Vs CB AYORA

Día 21 de marzo de 2010

Es la tarde de un domingo, una tarde lluviosa y desapacible que no auguraba nada bueno. A las cinco de la tarde, aun llevaban algunos los gazpachos en gaznate, pero ahí estaban puntuales, los supervivientes que dieron la cara por el equipo.
Dieron la cara y se dejaron la piel, todo hay que decirlo pues, como siempre, los contrincantes, sin poder contenerse al indudable atractivo de los “cuerpazos” del CB Ayora, les arañaron los brazos e incluso se abalanzaron sobre ellos. En fin, absolutamente comprensible.

Pues bien, en el primer cuarto se dejó entrever la enorme vitalidad de nuestro equipo, en esta ocasión, el equipo visitante cerrando el parcial con un ajustado marcador a su favor. Mientras los equipos ajustaban sus estrategias de juego durante el descanso,la desnutrida afición del equipo local celebró la llegada del “pesao del bombo”. Me pareció intuir que hasta el árbitro se echaba las manos a la cabeza....
Durante el segundo cuarto se reprodujo el juego del primero, robos de balón, contraataques, rebotes luchados en ambos aros... con la diferencia de que el equipo local estuvo certero en el tiro mientras el CB Ayora falló los puntos que le hubieran mantenido en la igualdad anterior. Así, terminada la primera parte, el equipo local se había escapado en el marcador, pero tímidamente.

Pom-pom-pom-pom-pom... Me atrevería a decir que el “pesao del bombo” recibía miraditas incluso del banquillo local.

El CB Ayora que no decaía ni en ímpetu ni en entusiasmo aprovechó el descanso para depurar su descalabrado tiro mientras......

Pom-pom-pom-pom-pom..

Empezado el tercer cuarto y a pesar de que en ambos equipos se luchaba intensamente cada jugada, el trabajo del árbitro comenzó a mostrarse como en ocasiones anteriores, desacertado, de manera que el ambiente se crispaba poco a poco en ambos bandos. Pero el tiro seguía sonriendo al equipo de Fuente la Higuera y haciendo malas caras a los del CB Ayora. En este tercer cuarto se logró neutralizar la diferencia que tenía el equipo local al descanso, con lo que se llegaría al último cuarto sin nada decidido.

Pom-pom-pom-pom-pom pooooooom.

Llegados a este momento del partido, algunos jugadores visitantes, con arañazos en el cuello y los brazos bromearon con “el gato es mío y me lo follo cuando quiero”.

Aun así, en el banquillo visitante podía palparse la ilusión y la determinación por darle la vuelta al marcador. Cosa que, aunque hubiese sido posible no fue la realidad. A pesar de que la intensidad, se mantuvo hasta el final y el tiro parecía reconciliarse con el equipo.

Pom-pom-pom-pom-pom..

Un resultado ajustado que ciertamente representaba la realidad del partido dando una ventaja de ocho puntos al equipo local.

El CB Ayora celebró, una vez más, el ambiente deportivo de su equipo y ¡yo celebré partida del “pesao del bombo”!

Por Amparo G. Barberá

No hay comentarios:

Publicar un comentario