miércoles, 26 de enero de 2011

C.B. Ayora – Meson Lar Gallego Enguera Basket

Ayora 22 de enero de 2011, 17:30, tarde muy, pero que muy fría y 11 jugadores del C.B. Ayora + 1 mister + 1 delegado de campo, aunque no estábamos todos, increíble!!!, la mejor entrada del año.

No obstante, a mi llegada al vestuario las cosas no pintaban tan bien, Manolo se encuentra sentado en el banquillo deshojando la margarita, juego, no juego, juego, no juego,... juego!!!. Al rato llega J/G/LL/Yimi/y pensativo con una torcedura en el tobillo.

Comenzamos a calentar y observamos que los contrarios podían ser hijos de muchos de nosotros (de hay la confianza con la que soltaban la mano durante el partido).

Pita el arbitro 1 minuto y nos dirigimos al banquillo y, lo dicho, 11 jugadores + 1 mister + 1 delegado de campo, increíble!!!.

Comienza el partido, salto inicial y por una vez nos sale, el resultado final no cuenta, lo importante fue que tras una buena visión de la situación y mejor pase del señor A (¿qué tal señor A?, ¿empiezo bien?, espero que esto sea suficiente para que no me pegues con la chancla ), Vicent realiza una buena estrada a canasta.

La primera mitad del cuarto inicial es de igualdad, pero llevando la iniciativa el equipo visitante. Nosotros aunque realizamos una buena circulación del balón y tenemos opciones de tiro, de momento vemos la canasta demasiado pequeña. En cambio en la segunda mitad encadenamos una racha favorable y acabamos el primer cuarto por delante, con 18 a 9.

Comienza el segundo cuarto y al igual que en el primero nos cuesta anotar, empezamos a temer que estamos entrando en nuestra “pájara” habitual del segundo cuarto. Pero no! a partir del minuto 3 comenzamos a meterla (no seáis mal pensaos!) y finalizamos el cuarto con un tanteo de 18 puntos, frente a 8 del Enguera. Aunque el partido esta un poco deslucido, porque no esta siendo muy igualado, se nos observa satisfechos ya que estamos realizando una moviendo bien la pelota que nos esta permitiendo obtener canastas relativamente fáciles de nuestros pivots (Darío, te saliste!, a ver si se mantiene la racha) y alguna que otra “jugadita agradable” a la vista.

El tanteo final del primer tiempo, 35 a 17, y el frío del día nos lleva, en contra de lo habitual, a quedarnos todo el descanso en la pista tirando y realizando algunas entradas.

En el tercer cuarto se mantiene la tónica de los dos cuartos anteriores, buena circulación del balón e intensidad defensiva del Ayora contra el desacierto de cara al aro del Enguera, que hace que se queden en cuatro puntos en este cuarto. Al final del mismo obtenemos la máxima diferencia del partido, 30 puntos.

En este preciso instante, pensamos todos que el partido estaba acabado y, efectivamente el arbitro nos hubiera hecho un favor si hubiese pitado el final del mismo, porque si en los tres primeros cuartos “la fuerza nos acompaño”, en el último mostramos nuestro “lado oscuro de la fuerza”. Bajamos la intensidad defensiva, perdimos la concentración y no supimos salir de su presión (a pesar de los intentos del mister por reconducir la situación, estábamos ya pensado en la quinto cuarto y en el vodka de nuestro fichaje de invierno). Todo lo anterior, unido a que el Enguera se encuentra acertado de cara al aro, con algunas canastas muy difíciles (no hay que quitarle el mérito al contrario), hace que este último cuarto lo perdamos por 20 a 25.

Al final de partido el marcado muestra un 71 a 46 y comienza el quinto cuarto.

Quinto cuarto: aunque casi no estuve presente durante el quinto cuarto os hago un resumen de lo que vi, ya será otro el que haga la crónica del mismo:

21:45: entro al Ximo, en el centro del mismo hay una mesa con 10 “tiacos” tomando unas cervezas y charlando tranquilamente.

02:15 (aunque no recuerdo muy bien la hora): entro al Ximo, me encuentro a un tío de casi 2 metros y en manga corta (con la que estaba cayendo en la calle), de aquí para aya, y a unos cuantos “X”, no sabría como llamarlos, con sus respectivos cubatas, gritando, foto va y foto viene, que si vaya pedo, que como estaba el vodka, que nos hemos bebido hasta el agua de los floreros, que si unos chupitos,... aquello parecía un maremoto, joder! menuda fiestas os distéis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario