martes, 15 de noviembre de 2011

Crónica CB Ayora Vs Teixereta

AÚN CON GUS-ANILLOS EN EL ESTÓMAGO

Comenzamos la liga una semana después de haber empezado la liga, nos viene bien para prepararnos un poco (muy poco) más. Ya tenemos ganas de comenzar la liga, de estrenarnos, de jugar, divertirnos, ducharnos juntos, oler los pedos de Pablo Abarca, sentir los palos de Gustavo, volver a ver la fina muñeca de Rafa como seguro demostrará y los magníficos movimientos de Alberto que conserva como cuando dejó el deporte y se dedicó a la mala vida , contagiarnos de la magia de Vicente, no saber como se escribe el nombre de J. Cámara, oír los gritos de Pedro, comprobar que Carlos no atiende en los tiempos muertos y lo bien que compra su titularidad, vibrar con las espectaculares jugadas de manolo, que siga demostrando pablo que dependemos de él, la contundencia de Darío (menos mal que esto lo comprueban los contrincantes), notar que Evaristo es capaz incluso de mirar mal a los contrarios y con eso es suficiente para dar miedo; Manuel es una sorpresa, haber por donde nos sale y de mi como vienen mis sobrinos a animarnos.
Jugamos en casa, por lo que a las 17:30 de la tarde del sábado del día 20 de octubre comienza el partido y nosotros a partir de las 16:30 vamos llegando y a eso de las 17 horas salimos a la pista a calentar (yo no llego a tiempo, apenas llego a los tiros libres). Como de costumbre al comienzo no hay mucha gente viéndonos, pero conforme pasan los minutos se va llenando, cosa que hay que agradecer.
Llega la hora y el quinteto titular se compone de Pablo como base, Carlos y Manolo como aleros y Pablo Abarca y Gustavo como pívots.
Comenzamos con cierto nerviosismo, pero con paso firme vamos sumando de manera continua y de la misma manera con los puntos bastantes repartidos. Lo más destacable es la defensa que está muy bien ajustada, impidiendo la posibilidad de tiros claros desde media y larga distancia, robando algún balón y con ello hacemos algún contraataque y canasta fácil acabando el cuanto con un claro 16 – 6.
En el segundo cuarto el partido se hace un poco más bronco en cuanto al número de personales pues el equipo contrario hace un número mayor de ellas y ellos afinan un poco más el tiro exterior. Por nuestra parte Carlos toma el mando y se hincha a anotar 8 puntos, secundado de Gustavo y al final del cuarto Cuenca viene a por sus fueros y nos demuestra lo que es capaz de hacer. El cuarto acaba con otros 16 puntos para nosotros, pero ellos hacen 12.
Nos vamos al vestuario con un contundente 32 – 18, casi los doblamos.
Para el tercer cuarto en contra de lo que solemos hacer mantenemos el ritmo y seguimos la dinámica e incluso ponemos velocidad de crucero, pero es curioso comprobar que todos los puntos de este cuarto los hacemos/ hacen en los 6 primeros minutos y por su parte es cuando mejor lo hacen ellos (si el equipo hubiese sido mejor como Villena hubiese aprovechado este bajón). Acabamos el cuarto con otro parcial favorable 17 – 7.
Salimos al último cuarto con el partido casi decidido, por lo que tenemos un inicio dubitativo (en 8 minutos 2 puntos), pero creo que la mayoría de nosotros no mira el marcador y queremos más puntos, queremos agradarnos y agradar al público. Es a partir del 4º minuto que ponemos la directa ayudado por el entrenador del equipo contrario al que le pitan alguna que otra técnica en conclusión metemos 20 puntos en este cuarto y ellos 13.
Acabamos el partido con un contundente y erótico 69 – 38.
En otras circunstancia sería más crítico y políticamente poco correcto, pero el inicio de la temporada es a todas luces muy buena tanto por nuestra actuación como por ellos, que a decir verdad un poco flojos eran. Buenas sensaciones y grato es ver que funcionamos mejor temporada a temporada, si entrenásemos más daríamos miedo de verdad y no lo digo por lo feo que es Gustavo (que lo es), o lo feo que tiene el culo Rafa, al menos eso dice Y/W/Gu/B – imi (aunque yo creo que lo dijo porque le gustaba).
Según el acta las anotaciones han sido las siguientes, está mal pues yo anoté un punto, que me acuerdo y no aparece, a Manolo le pasa algo parecido seguro que han ido pa Carlos que también soborna a las de las mesa, no se si con dinero, comida o su sonrisa:
Carlos: 17 puntos, 0 personales. 1 de 2 en tiros libres 50%-
Ulises: 0 puntos, 0 personales, aunque jugué.
Gustavo: 16 puntos, 4 personales, 9 de 17 en tl 52%
Manolo: 5 puntos y 3 personales.
Evaristo: 2 puntos y 0 personales.
Rafa: 0 puntos 0 personales y 0 de 0 en tiros libres. 0%
Pablo Abarca: 6 puntos, 3 personales 0 de 0 en tl. 0%
Pablo Hermosín: 14 puntos, 2 faltas, 3 de 4 tl 75%
Vicente: 0 puntos, 0 personales, otros como yo.
Alberto Cuenca: 6 puntos, 2 personales, 2 de 4 en tl, 50%

Premio al más guarro: Gustavo por sus 4 personales.
Premio al más fallón: Gustavo por sus 8 tiros libres fallados y el sin fin de tiros bajos los aros fallados.
Mejor valoración: Gustavo por sus puntos, rebotes y faltas recibidas aunque no cuento los fallos en los tiros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario