domingo, 1 de noviembre de 2009

Crónica del partido contra Agost

Hola a todos,
 
es mi primera crónica de partido y como pasa todas las primeras veces con todo, a ver que tal sale y la intención es lo que cuenta. Muchas veces es imposible reflejar en un papel todo lo que piensas e incluso lo que dices.
 
Primero de todo comentar una cosa que creo que muchos compartiréis: ni antes éramos tan malos ni ahora somos tan buenos.
 
A partir de esto podríamos decir que estamos en fase de mejora, ascendente y que aunque en algunos casos los resultados no acompañen, lo importante será que nos quedemos con la sensación de que estamos poco a poco haciendo las cosas mejor y que la gente sigue disfrutando y estando IMPLICADA.
 
El domingo la verdad que no se jugó del todo mal: hubo por momentos buenas jugadas de ataque (con juego interior y tiros de media y larga distancia); buenas defensas que nos permitieron robar balones y capturar rebotes; mayor frescura en las transiciones (creo que se va cogiendo algo de fondo conforme van avanzando las jornadas); y la sensación de que nos vamos entendiendo en EQUIPO. Me gustaría resaltar la aportación de todos en el partido, cada uno en una u otra faceta pero siempre ayudando al GRUPO:
 
- los bases, cada día más finos en el bote y manejo de la pelota y con una frescura física que desatasca al equipo en tareas defensivas, además muy seguros con el tiro;
- los escoltas-aleros, muy enchufados el domingo y que poco a poco van entonándose con el tiro y la faceta anotadora, sin descuidar la defensa;
- los pivots, con muchos rebotes capturados y cada vez mejores movimientos por la zona, también van colaborando cada vez más en el tema anotador;
- el entrenador, muy acertado con los cambios (cada rival y cada momento del partido requiere más de unos jugadores que de otros y además, todos vamos a tener nuestros minutos, la liga es larga y el invierno también), con las variantes defensivas que fuimos haciendo según acontecía el partido y con las jugadas de ataque en los momentos sobre todo de mayor atasque ofensivo.
 
Aún así, creo que nos queda mucho por delante y cosas que debemos seguir trabajando (que lástima no poder juntarnos 2 ó 3 veces por semana para entrenar en equipo).
 
Bueno, así es más o menos como yo lo vi. Y también vi que la gente está comprometida y con buena actitud. Que no se pierda este espíritu ganador y de amistad que está haciendo que volvamos a ilusionarnos por este deporte.
 
Un saludo para todos y nos vemos el viernes.
 
Pablo Abarca

No hay comentarios:

Publicar un comentario