miércoles, 5 de mayo de 2010

NOS DIVERTIMOS




Nos divertimos, y al final del cuento eso es lo que queda.
De aquí a unos años o quizás no tanto, de aquí a tan sólo unos meses, no nos acordaremos de si ese balón se perdió por la línea de fondo, o de si el bloqueo se hizo o no en el momento adecuado, incluso no nos acordaremos de ese señor con bigote que no le sienta bien madrugar y que el pobre bastante tiene con llevar sobre sus hombros tan pesada carga (el árbitro).
Nos divertimos y esa es la sensación y la imagen que tenemos que tener todos en la cabeza para guardarla durante, ahora si, muchos años.
Nos divertimos a la llegada, con las típicas tonterías de un domingo por la mañana, “si esto no son horas” “Si apretamos mucho o no en la boda” “si es verdad la frase sábado sabadete…” Eso es lo que nos ha hecho fuertes a lo largo de toda la temporada, el llegar al vestuario como un grupo y el irnos, unos días más contentos y otros más jodidos, como lo que somos, un grupo.
Nos divertimos, sabíamos que este calentamiento era el ultimo de la temporada, que cada estiramiento ponía fin a eternos domingos de dolores, a tardes de “cura sana cura sana”, a bajadas de coches después del partido llena de gritos hasta que las articulaciones se ponían cada una en su sitio y el cuerpo como por arte de magia comenzaba a coordinarse de forma automática. Sabíamos que la farmacia, al igual que tantos españoles, comenzaría a notar la crisis al quedarse sin sus mejores clientes en comprar todo tipo de cremas que calienten, prevengan y estiren todo tipo de músculos y lesiones… con lo fácil que hubiese sido comprar algo para la edad (creo que ese era nuestro verdadero problema).

Y ¿como no?, nos divertimos jugando al baloncesto. Salto inicial y… nada de nada, pero que cojones esperábamos si no nos ha salido ni una vez en toda la temporada. Y nos miramos unos a otros y nos dio la risa. (Dejadme hacer este Kit Kat, eran tres las cosas que nos planteamos a principio de temporada, 1ª quedar entre los 4 primeros. 2ª llegar a los 200 en Facebook y 3ª que nos saliera la jugada inicial…. Tenemos los cojones más grandes que el manso… ni una de las tres, jejeje). Pero este partido no se nos iba a ir de las manos, porque era el último, porque jugábamos delante de mucha gente que se ha partido los cuernos por ir a vernos, y porque había que demostrar que lo ocurrido en Anna había sido mala suerte.
Y la cosa comenzó como iba a terminar, sufriendo pero dominando. Nunca se pusieron delante en el marcador. Paramos a sus tíos más peligrosos, bueno a casi todos, el arbitro fue imposible de pararlo. “ESTO ES DE JUZGADO DE GUARDIA”. Acabamos el primer cuarto arriba, 15-13 con una buena defensa pero sin un brillante juego de ataque, (más o menos como a lo largo de la temporada). Y no fue hasta el segundo cuarto cuando fuimos cogiendo ventaja en el marcador. Unos minutos muy buenos de Mateo, en los que se echó el equipo a la espalda cogiendo rebotes y anotando muy buenas canastas. Comenzábamos a jugar más con los pívot, canastas de Pablo A , de Vicente y de Carlos. Rompíamos su primera línea y doblábamos a los hombres grandes… “cabeza hermanos, con cabeza!!”.
Final del segundo cuarto 35-27. Hombres al vestuario. Consignas del mister: “juego sin balón, subida de pivots, bloqueos y continuación, vamos hostia, vamos”.
Todo señalaba que este partido no era como los demás, fuera tiros tontos y a calentar con entradas y tiros libres (hasta ahora no estábamos muy a acertados).
Comienzo del tercer cuarto, (este para ellos con un parcial de 11-13) y es que seguíamos estando muy espesos. Ahora quienes tocaban más el balón eran los bases, Ulises apoyado en David, rompía la defensa individual que tan buenos frutos le dieron en el partido de ida, y Pablo H. comenzaba a trenzar buenas jugadas, que por unas razones u otras no llegaban a finalizar en canasta, (zonas, pasos, zonas, falta en ataque, zonas…), no nos dejaron desarrollar nuestro juego.
Y así llegamos al último y definitivo cuarto. Conjura del equipo y a echarle un par de cojones al asunto. Y ahora sí, parcial de 21-11, fuerte Dario en el tablero, acierto de Jimmy desde la línea de tres, y el MVP de la Jornada (no por las canastas sino por pagarse las cervezas en el Ximo) Vicente, pases de ensueño, canasta y falta, Olé, olé y olé. Enhorabuena!, más que nada porque creo que es el primer partido que sale contento tanto con su juego como con el del equipo.
Final del partido (67-51), victoria para el CB Ayora y… Fiesta en las duchas, bueno vamos a poner en los vestuarios que sino los mal pensados se van a creer lo que no es. Parece que habíamos ganado la champions, champán (del bueno), piña del grupo y mister a las duchas, que más se puede pedir para un final de temporada.

Y lo mejor de todo fue que el domingo nos divertimos. Y esta ha sido la tónica de toda la temporada. Detrás quedan las roturas de fibras, rodillas desechas, los tobillos morcillones, las costillas fracturadas, los dedos retorcios y como dijo aquel dos embarazos (y esto no se cura con reposo jejeje).

Aprovecho desde aquí para ser voz de este grupo y agradecer a cada uno el trabajo y el esfuerzo que ha depositado en este equipo:
A Pablo H: Por ser nuestra voz en la federación, por tu entrega tanto en la pista como fuera, por tus echarle un par de “güebs”, cuando el resto nos veníamos abajo y por ser un pilar fundamental en este equipo, tanto para la creación como para su continuidad.

A David M: Por hacer de este grupo un ejemplo en la red, por tener informado al resto de ayorinos que se interesaba por el baloncesto y por demostrar en la pista que el baloncesto es de las cosas menos importantes la más importante. Porque el irte jodido al banquillo, no significa que te joda el cambio o que te creas más importante que tus compañeros sino porque sabes que puedes hacerlo mejor y te jode no haberlo podido demostrar.

A Ulises: Porque aunque seamos un diesel, él es un gasolina. Por su fuerza en la pista, porque no da un balón por perdido y con un par de cojones te dice que tú tampoco debes darlo hasta que ya no tenga solución. Porque sabemos que su implicación ha sido la máxima dado su lugar de trabajo y porque sabemos que por las caras que ponen los contrincantes tener un moscardón en la espalda les jode mucho, mucho.

A Jimmy: Nuestro lanzador de larga distancia, alma Mater del equipo. Si alguien se ha entregado viernes y sábados es él. Ha demostrado que el tamaño de la barriga no tiene relación con el acierto en el tiro. Su entrega en defensa hace más meritorio su trabajo en la pista y éste equipo ha padecido mucho cuando sus triples no entraban. Creador de jugadas imposibles, matador de partidos… ese es nuestro americano Jimmy.

A Andrés: Las continuas lesiones le han apartado poco a poco del equipo. Es una lastima, porque cuando Andrés estaba bien… todo era más fácil.

A Manolo: Estaría muy feo que yo pusiese algo mío. Lo dejo en vuestras manos.

A Carlos: Garra y fuerza dentro y fuera de la pista. Agradecer su dedicación al equipo, no es fácil después de una lesión tan complicada. Pero él desde el correo, desde el banquillo y finalmente en la pista ha sabido superar este percance y volver a dejarnos esas pinceladas de buen baloncesto que sólo él sabe hacer. Matador desde media distancia, y acompañante único en el banquillo ha demostrado que jugar a este deporte es algo fantástico.

A Vicente: Última adquisición del quipo (junto con Mateo), su retorno a las canchas nos ha dado vidilla a todos. Inconformista siempre con su juego le hace que su afán de superación motive al más “pintao.” No existe pase que este hombre no pueda mejorar, jugar a su lado hace que los cinco sentidos estén en tensión. Capaz de hacer de lo más complicado, lo más sencillo y de lo más sencillo la mejor jugada.

A Mateo: Gracias por tu esfuerzo, Jugador de la vieja escuela capturado por necesidades del equipo y por necesidades propias, Porque su sangre lleva baloncesto y lo da todo en la pista. Su silencio en los vestuarios y en el banquillo se rompe en la cancha, él lo que tiene que decir lo dice con rebotes imposibles y tiros de media distancia que sorprenden a los contrarios.

A Darío: Músculo en versión original. Es lo más parecido a un negro en este equipo, fuerza y entrega bajo los tableros. Su rodilla se tomó un respiro, y nos privó de su juego en el mejor momento de la temporada. Poco a poco se ha ido recuperando, dando en los últimos partidos, la mejor faceta de esta temporada. Su codo ha adquirido la capacidad de atraer costillas, algo único en el mundo.

A Cala: Gracias por forzar la máquina más de lo que a veces se puede, porque cuando ha estado ha sido la alegría del equipo. Mago del tiro libre, ha hecho de cada lanzamiento un momento único en cada partido. Nos sorprendió siempre, sea con sus crónicas, su visión del partido o sus desfiles dentro de los vestuarios. Gracias.

A Pablo A. El Kaiser de la zona, nuestro faro en medio de las tormentas, Nuestro mensajero con los árbitros. Su juego bajo los tableros nos ha dado seguridad a todos, nos ha enseñado a no bajar los brazos a no perder la ilusión por este deporte y entregarnos cada momento al máximo por conseguir la victoria. Pilar de este equipo dentro y fuera de la cancha.

Y finalmente A Pedro: Todo barco debe tener un capitán que lo guíe. Cuando el mar esta revuelto debe saber manejar cada una de las velas, poner a cada marinero en su sitio, y dar instrucciones para llegar lo antes posible a tierra firme. Y Pedro ha sabido manejar este barco desde el principio. Ha sido el Guardiola del CB Ayora, sabiendo tratar con dureza al equipo durante los partidos y ser uno más cuando acababa el encuentro. 1000 gracias.


A todos y cada uno de vosotros GRACIAS.

Nos vemos la temporada que viene.
Un, dos, tres… AYORA.

martes, 4 de mayo de 2010

NOS DIVERTIMOS

Nos divertimos, y al final del cuento eso es lo que queda.
De aquí a unos años o quizás no tanto, de aquí a tan sólo unos meses, no nos acordaremos de si ese balón se perdió por la línea de fondo, o de si el bloqueo se hizo o no en el momento adecuado, incluso no nos acordaremos de ese señor con bigote que no le sienta bien madrugar y que el pobre bastante tiene con llevar sobre sus hombros tan pesada carga (el árbitro).
Nos divertimos y esa es la sensación y la imagen que tenemos que tener todos en la cabeza para guardarla durante, ahora si, muchos años.
Nos divertimos a la llegada, con las típicas tonterías de un domingo por la mañana, “si esto no son horas” “Si apretamos mucho o no en la boda” “si es verdad la frase sábado sabadete…” Eso es lo que nos ha hecho fuertes a lo largo de toda la temporada, el llegar al vestuario como un grupo y el irnos, unos días más contentos y otros más jodidos, como lo que somos, un grupo.
Nos divertimos, sabíamos que este calentamiento era el ultimo de la temporada, que cada estiramiento ponía fin a eternos domingos de dolores, a tardes de “cura sana cura sana”, a bajadas de coches después del partido llena de gritos hasta que las articulaciones se ponían cada una en su sitio y el cuerpo como por arte de magia comenzaba a coordinarse de forma automática. Sabíamos que la farmacia, al igual que tantos españoles, comenzaría a notar la crisis al quedarse sin sus mejores clientes en comprar todo tipo de cremas que calienten, prevengan y estiren todo tipo de músculos y lesiones… con lo fácil que hubiese sido comprar algo para la edad (creo que ese era nuestro verdadero problema).

Y ¿como no?, nos divertimos jugando al baloncesto. Salto inicial y… nada de nada, pero que cojones esperábamos si no nos ha salido ni una vez en toda la temporada. Y nos miramos unos a otros y nos dio la risa. (Dejadme hacer este Kit Kat, eran tres las cosas que nos planteamos a principio de temporada, 1ª quedar entre los 4 primeros. 2ª llegar a los 200 en Facebook y 3ª que nos saliera la jugada inicial…. Tenemos los cojones más grandes que el manso… ni una de las tres, jejeje). Pero este partido no se nos iba a ir de las manos, porque era el último, porque jugábamos delante de mucha gente que se ha partido los cuernos por ir a vernos, y porque había que demostrar que lo ocurrido en Anna había sido mala suerte.
Y la cosa comenzó como iba a terminar, sufriendo pero dominando. Nunca se pusieron delante en el marcador. Paramos a sus tíos más peligrosos, bueno a casi todos, el arbitro fue imposible de pararlo. “ESTO ES DE JUZGADO DE GUARDIA”. Acabamos el primer cuarto arriba, 15-13 con una buena defensa pero sin un brillante juego de ataque, (más o menos como a lo largo de la temporada). Y no fue hasta el segundo cuarto cuando fuimos cogiendo ventaja en el marcador. Unos minutos muy buenos de Mateo, en los que se echó el equipo a la espalda cogiendo rebotes y anotando muy buenas canastas. Comenzábamos a jugar más con los pívot, canastas de Pablo A , de Vicente y de Carlos. Rompíamos su primera línea y doblábamos a los hombres grandes… “cabeza hermanos, con cabeza!!”.
Final del segundo cuarto 35-27. Hombres al vestuario. Consignas del mister: “juego sin balón, subida de pivots, bloqueos y continuación, vamos hostia, vamos”.
Todo señalaba que este partido no era como los demás, fuera tiros tontos y a calentar con entradas y tiros libres (hasta ahora no estábamos muy a acertados).
Comienzo del tercer cuarto, (este para ellos con un parcial de 11-13) y es que seguíamos estando muy espesos. Ahora quienes tocaban más el balón eran los bases, Ulises apoyado en David, rompía la defensa individual que tan buenos frutos le dieron en el partido de ida, y Pablo H. comenzaba a trenzar buenas jugadas, que por unas razones u otras no llegaban a finalizar en canasta, (zonas, pasos, zonas, falta en ataque, zonas…), no nos dejaron desarrollar nuestro juego.
Y así llegamos al último y definitivo cuarto. Conjura del equipo y a echarle un par de cojones al asunto. Y ahora sí, parcial de 21-11, fuerte Dario en el tablero, acierto de Jimmy desde la línea de tres, y el MVP de la Jornada (no por las canastas sino por pagarse las cervezas en el Ximo) Vicente, pases de ensueño, canasta y falta, Olé, olé y olé. Enhorabuena!, más que nada porque creo que es el primer partido que sale contento tanto con su juego como con el del equipo.
Final del partido (67-51), victoria para el CB Ayora y… Fiesta en las duchas, bueno vamos a poner en los vestuarios que sino los mal pensados se van a creer lo que no es. Parece que habíamos ganado la champions, champán (del bueno), piña del grupo y mister a las duchas, que más se puede pedir para un final de temporada.

Y lo mejor de todo fue que el domingo nos divertimos. Y esta ha sido la tónica de toda la temporada. Detrás quedan las roturas de fibras, rodillas desechas, los tobillos morcillones, las costillas fracturadas, los dedos retorcios y como dijo aquel dos embarazos (y esto no se cura con reposo jejeje).

Aprovecho desde aquí para ser voz de este grupo y agradecer a cada uno el trabajo y el esfuerzo que ha depositado en este equipo:
A Pablo H: Por ser nuestra voz en la federación, por tu entrega tanto en la pista como fuera, por tus echarle un par de “güebs”, cuando el resto nos veníamos abajo y por ser un pilar fundamental en este equipo, tanto para la creación como para su continuidad.

A David M: Por hacer de este grupo un ejemplo en la red, por tener informado al resto de ayorinos que se interesaba por el baloncesto y por demostrar en la pista que el baloncesto es de las cosas menos importantes la más importante. Porque el irte jodido al banquillo, no significa que te joda el cambio o que te creas más importante que tus compañeros sino porque sabes que puedes hacerlo mejor y te jode no haberlo podido demostrar.

A Ulises: Porque aunque seamos un diesel, él es un gasolina. Por su fuerza en la pista, porque no da un balón por perdido y con un par de cojones te dice que tú tampoco debes darlo hasta que ya no tenga solución. Porque sabemos que su implicación ha sido la máxima dado su lugar de trabajo y porque sabemos que por las caras que ponen los contrincantes tener un moscardón en la espalda les jode mucho, mucho.

A Jimmy: Nuestro lanzador de larga distancia, alma Mater del equipo. Si alguien se ha entregado viernes y sábados es él. Ha demostrado que el tamaño de la barriga no tiene relación con el acierto en el tiro. Su entrega en defensa hace más meritorio su trabajo en la pista y éste equipo ha padecido mucho cuando sus triples no entraban. Creador de jugadas imposibles, matador de partidos… ese es nuestro americano Jimmy.

A Andrés: Las continuas lesiones le han apartado poco a poco del equipo. Es una lastima, porque cuando Andrés estaba bien… todo era más fácil.

A Manolo: Estaría muy feo que yo pusiese algo mío. Lo dejo en vuestras manos.

A Carlos: Garra y fuerza dentro y fuera de la pista. Agradecer su dedicación al equipo, no es fácil después de una lesión tan complicada. Pero él desde el correo, desde el banquillo y finalmente en la pista ha sabido superar este percance y volver a dejarnos esas pinceladas de buen baloncesto que sólo él sabe hacer. Matador desde media distancia, y acompañante único en el banquillo ha demostrado que jugar a este deporte es algo fantástico.

A Vicente: Última adquisición del quipo (junto con Mateo), su retorno a las canchas nos ha dado vidilla a todos. Inconformista siempre con su juego le hace que su afán de superación motive al más “pintao.” No existe pase que este hombre no pueda mejorar, jugar a su lado hace que los cinco sentidos estén en tensión. Capaz de hacer de lo más complicado, lo más sencillo y de lo más sencillo la mejor jugada.

A Mateo: Gracias por tu esfuerzo, Jugador de la vieja escuela capturado por necesidades del equipo y por necesidades propias, Porque su sangre lleva baloncesto y lo da todo en la pista. Su silencio en los vestuarios y en el banquillo se rompe en la cancha, él lo que tiene que decir lo dice con rebotes imposibles y tiros de media distancia que sorprenden a los contrarios.

A Darío: Músculo en versión original. Es lo más parecido a un negro en este equipo, fuerza y entrega bajo los tableros. Su rodilla se tomó un respiro, y nos privó de su juego en el mejor momento de la temporada. Poco a poco se ha ido recuperando, dando en los últimos partidos, la mejor faceta de esta temporada. Su codo ha adquirido la capacidad de atraer costillas, algo único en el mundo.

A Cala: Gracias por forzar la máquina más de lo que a veces se puede, porque cuando ha estado ha sido la alegría del equipo. Mago del tiro libre, ha hecho de cada lanzamiento un momento único en cada partido. Nos sorprendió siempre, sea con sus crónicas, su visión del partido o sus desfiles dentro de los vestuarios. Gracias.

A Pablo A. El Kaiser de la zona, nuestro faro en medio de las tormentas, Nuestro mensajero con los árbitros. Su juego bajo los tableros nos ha dado seguridad a todos, nos ha enseñado a no bajar los brazos a no perder la ilusión por este deporte y entregarnos cada momento al máximo por conseguir la victoria. Pilar de este equipo dentro y fuera de la cancha.

Y finalmente A Pedro: Todo barco debe tener un capitán que lo guíe. Cuando el mar esta revuelto debe saber manejar cada una de las velas, poner a cada marinero en su sitio, y dar instrucciones para llegar lo antes posible a tierra firme. Y Pedro ha sabido manejar este barco desde el principio. Ha sido el Guardiola del CB Ayora, sabiendo tratar con dureza al equipo durante los partidos y ser uno más cuando acababa el encuentro. 1000 gracias.

A todos y cada uno de vosotros GRACIAS.

Nos vemos la temporada que viene.
Un, dos, tres… AYORA.