jueves, 19 de noviembre de 2009

Crónica CB Ayora Vs Villena Grupo Glem

Partido vibrante el vivido el que vivimos el pasado sábado contra Villena. Por su posición en la tabla, éramos conocedores de lo dificil que iba a ser superarles, más aún con las bajas del Mister, Manolo, y las dos plazas vacantes: sin embargo, y a pesar de perder, desde el primer minuto dimos la cara y estuvimos a punto de dar la sorpresa. Tan es así que el sentimiento general fue de decepción por la oportunidad perdida.

Los errores que venimos cometiendo a lo largo de toda la temporada continuaron apareciendo en diferentes fases del partido: falta de ideas en ataque, laxitud en defensa, balones perdidos y dependencia de la inspiración de nuestros tiradores. Aún así el equipo dio buenas sensaciones por momentos, y como prueba está el hecho de que no solo aguantamos el tipo en los dos primeros cuartos sino que incluso nos llegamos a poner por delante en el tercero.

El último cuarto fue emocionante: aunque Villena se escapó de 6 puntos a falta de 3 minutos, una casta bajo aro y un triple de Jimi desde más de 7 metros nos dejaron a un sólo punto del equipo visitante. A falta de 10 segundos, y a la desesperada, provocamos una falta en medio de campo que dio lugar a dos tiros libres por parte de Villena: sólo metieron el primero, mas erraron el segundo, con tan mala fortuna que el rebote fue a parar a su center. Pasaron 4 segundos más y volvió a repetirse la jugada: falta provocada por nosotros, tiros libres, fallo en su segundo, y de nuevo rebote en ataque. Final del partido. El marcador final, 46 - 48, refleja lo igualado del encuentro.

Cuando miramos en la tabla, el resultado es engañoso: aparecemos cuartos, pero los que vienen por detrás han jugado menos partidos que nosotros. Además, hemos encadenado de nuevo una racha de -2, que debemos intentar romper la próxima jornada ante Fuente La Higuera, el tercer gallo en discordia de nuestro grupo.

Para finalizar, hacer hincapié en lo importante que es la presencia de todos y cada uno de nosotros en los partidos. La falta de rodaje y de entrenamiento la contrarrestamos con las buenas sensaciones que vamos recuperando partido tras partido: el problema es que la temporada no es eterna y acabar en una posición más o menos proporcional a lo que es (o era) nuestro potencial se nos va escapando partido a partido.

martes, 10 de noviembre de 2009

Crónica Partido Ciutat d'Albaida Vs CB Ayora

Crónica partido CB Albaida- CB Ayora



Bueno, creo que por designios divinos, me toca a mí hacer la crónica de este partido, Además durante gran parte del partido, tuve una visión espectacular de lo que allí acontecía ya que mientras el resto de mis compañeros peleaban como fieras por conseguir la victoria yo intentaba “coser” un roto que se me hizo en el muslo.



Pero bueno vamos a lo que vamos. Cuando las cosas no se presentan bien desde el principio, mal final podíamos esperar y eso es lo que pasó, tercera derrota de la temporada que nos deja de nuevo cuartos de grupo, pero con varios partidos de más, con lo que en breve, si no mejoramos nuestros resultados nos veremos sumidos en mitad o final de tabla…, pero cada cosa a su tiempo.



A las 14:30h salíamos de Ayora dos vehículos cargados de buenas intenciones y de la comida que nos acabábamos de meter entre pecho y espalda y es que jugar a las 16:30 es un poco temprano y más si tienes que desplazarte una hora en coche… pero a lo hecho pecho y nada más llegamos a Albaida nos encontramos con la primera y amarga noticia, Ulises no acudía al partido por diversa razones (medicas, laborales y profesionales…jejeje), con lo que con David a medio gas, ya que sigue arrastrando las molestias en sus costillas, y sin Carlos B, (por ausencia injustificada, ((siéntete mal)), nos quedábamos con ocho para comenzar el partido.



Salto inicial, primero bola para nosotros y… fallamos la primera entrada… y como lo que mal empieza mal acaba, se rompe el reloj, suena la bocina, nos quedamos todos parados y canasta para ellos. (todo esto en 10 segundos). El árbitro muy dialogante nos argumenta que está dentro del tiempo y que los dos puntos suben al marcador.

En un toma y daca y gracias a los triples de Pablo H conseguimos finalizar el primer cuarto 1 punto por encima en el marcador. Como nos pensábamos las cosas no iban a ser fáciles y en el comienzo del 2º cuarto nos entró la “pajara” y conseguimos acabar el cuarto solamente con un punto más en el marcador, respecto al primer cuarto. A esto hay que sumar mi lesión, y que el equipo se quedaba con uno menos con lo que las fuerzas se desigualaban. En este segundo cuarto se fueron en el marcador y al finalizar nos fuimos al descanso 15 abajo en el marcador.

Durante el descanso intentamos ver en que estábamos fallando, los tiros de Andrés no entraban, Pablo conseguía romper la primera línea de defensa pero después no había pases claros a los pívots. Estos últimos si que estuvieron más atinados pero no les llegaron todos los balones que les tenían que haber llegado. Yimi no conseguía desarrollar su juego y el enfado consigo mismo le repercutió en sus porcentajes. Acciones aisladas de Dario, Cala y Pablo A. nos fueron metiendo en el partido y en el último cuarto hubo momentos en que aún creíamos en la remontada. Al finalizar 53-41, doce puntos abajo que nos dejan un sabor agridulce, ya que pensamos que se podían haber hecho muchas más cosas pero debido a todo lo ocurrido tampoco nos podíamos exigir más.



El arbitro del encuentro hiló muy fino en sus decisiones, no perjudicando ni beneficiando a ninguno de los dos equipos pero si repercutiendo en el desarrollo del juego, ya fue un partido con muchas paradas y muy intermitente, interrumpido por faltas y decisiones, a mi parecer y al del resto de jugadores del otro equipo, que no deberían de marcarse para dar más viveza al juego.

Bueno chicos, pues eso que dicen los sabios, que de los errores se aprenden. Ahora a jugar y a ganar el próximo que jugamos en nuestra casa.



Un saludo



Manolo Campos

domingo, 1 de noviembre de 2009

Crónica del partido contra Agost

Hola a todos,
 
es mi primera crónica de partido y como pasa todas las primeras veces con todo, a ver que tal sale y la intención es lo que cuenta. Muchas veces es imposible reflejar en un papel todo lo que piensas e incluso lo que dices.
 
Primero de todo comentar una cosa que creo que muchos compartiréis: ni antes éramos tan malos ni ahora somos tan buenos.
 
A partir de esto podríamos decir que estamos en fase de mejora, ascendente y que aunque en algunos casos los resultados no acompañen, lo importante será que nos quedemos con la sensación de que estamos poco a poco haciendo las cosas mejor y que la gente sigue disfrutando y estando IMPLICADA.
 
El domingo la verdad que no se jugó del todo mal: hubo por momentos buenas jugadas de ataque (con juego interior y tiros de media y larga distancia); buenas defensas que nos permitieron robar balones y capturar rebotes; mayor frescura en las transiciones (creo que se va cogiendo algo de fondo conforme van avanzando las jornadas); y la sensación de que nos vamos entendiendo en EQUIPO. Me gustaría resaltar la aportación de todos en el partido, cada uno en una u otra faceta pero siempre ayudando al GRUPO:
 
- los bases, cada día más finos en el bote y manejo de la pelota y con una frescura física que desatasca al equipo en tareas defensivas, además muy seguros con el tiro;
- los escoltas-aleros, muy enchufados el domingo y que poco a poco van entonándose con el tiro y la faceta anotadora, sin descuidar la defensa;
- los pivots, con muchos rebotes capturados y cada vez mejores movimientos por la zona, también van colaborando cada vez más en el tema anotador;
- el entrenador, muy acertado con los cambios (cada rival y cada momento del partido requiere más de unos jugadores que de otros y además, todos vamos a tener nuestros minutos, la liga es larga y el invierno también), con las variantes defensivas que fuimos haciendo según acontecía el partido y con las jugadas de ataque en los momentos sobre todo de mayor atasque ofensivo.
 
Aún así, creo que nos queda mucho por delante y cosas que debemos seguir trabajando (que lástima no poder juntarnos 2 ó 3 veces por semana para entrenar en equipo).
 
Bueno, así es más o menos como yo lo vi. Y también vi que la gente está comprometida y con buena actitud. Que no se pierda este espíritu ganador y de amistad que está haciendo que volvamos a ilusionarnos por este deporte.
 
Un saludo para todos y nos vemos el viernes.
 
Pablo Abarca