lunes, 26 de octubre de 2009

Despedida a uno de los nuestros

Si, chicos tan pronto y uno de nuestros compañeros se marcha.

Estamos hablando de Carlos Pérez, un pivot de consistencia. Desgraciadamente debe abandonar el equipo por motivos laborales. Un cambio de lugar de trabajo le va a imposibilitar jugar más partidos con la camiseta azul del CB Ayora.

Desde estas líneas el club quiere desearte toda la suerte del mundo en tu nueva andanza y recordarte que aquí siempre estará tu casa. Por supuesto contaremos contigo como seguidor del equipo, tanto animando al equipo como posteando en este foro.


Ánimo y a por todas!!!!

martes, 20 de octubre de 2009

Crónica independiente del partido contra Castalla


Era una tarde típica de otoño levantino. Un fresco viento recorría las calles, pero los últimos rayos de sol invitaban a arrebujarse en un rincón a resguardo para disfrutarlos. Poco a poco, las huestes de ambos contendientes se fueron dirigiendo a sus lugares de concentración previa al choque, equipando para el encuentro, recibiendo las últimas instrucciones y alcanzando el nivel de concentración exigido para el evento que se aproximaba.



Tras muchos años alejados de la competición, los miembros de C.B. Ayora se ven con sus espíritus rejuvenecidos ante la temporada que ahora comienzan, cual Ave Fénix renacidos de sus cenizas y dispuesto a vender cara su piel en cada partido. En esta ocasión, los castelludos habrían de ser su víctima propiciatoria. Pero el destino les fue adverso y el resultado final no fue tan satisfactorio como los ayorinos presumían, que a sabiendas de que en el partido inagural de la temporada los de la Foia apenas anotaron dos docenas de puntos, esperaban poderlos doblegar a domicilio.



La primera parte pasó sin mayor historia, acabando con un marcador igualado. Acaso cabe destacar un triple inicial del Aerogeneradores Bornay de Castalla, que sería presagio de lo que sería el partido más adelante. La segunda parte comenzó con un imperdonable error de la mesa, que descontó 2 puntos al Ayora, y de concedió uno extra a los “aerogenerados”. Con el marcador correcto, los valencianos hubieran estado por primera (y única) vez por delante en el luminoso. Aunque para ser honestos, esto no tuvo ninguna trascendencia en el partido, a la vista de la abultada diferencia final. Por otro lado, el arbitraje del rubicundo colegiado fue indecorosamente lamentable, pero su ineptitud fue repartida más o menos por igual entre ambos contendientes, por lo que tampoco se le puede responsabilizar del tanteo final. Entre el segundo y tercer cuarto, los alicantinos forjaron su victoria sobre 2 puntales: el acierto en el tiro exterior únicamente de su jugador número 6 (y alguna otra aportación del 14) y el estrepitoso y desesperante desacierto de todos los ayorinos en el tiro a cualquier distancia (podríamos concretar en algunos dorsales, pero no haremos leña del árbol caído). Por el contrario, mientras hubo intensidad en el juego (es decir, la primera parte) todos los rebotes ofensivos y defensivos fueron para el Ayora, que debe por tanto ser consciente de su fortaleza en esa faceta del juego y explotarla.



La segunda parte fue un monólogo del Castalla que, a imitación de la gloriosa selección de rugby neozelandesa de los All Black, se dedicó a concentrar el juego en un punto (bajo la canasta) y una vez atraídos los rivales hacia ese punto (como en un partido de patio de colegio, todos persiguiendo la pelota) abrir el juego hacia su jugador estrella que totalmente desmarcado no tenía más que hacer lo que mejor sabe: tirar desde el perímetro (Jonah Lomu arrollaba a los rivales, corriendo los 100m en 12s con sus 1.98 y 118kg).



El marcador final (XX-XX) no debe ser una losa sobre el ánimo ayorino, más bien al contrario un acicate para la superación en futuras ocasiones. Para remediarlo, deben practicar individualmente el tiro desde media distancia para incrementar (o activar) sus porcentajes (algunos, que practiquen incluso las bandejas) y colectivamente la defensa para mantener la posición.



Mención especial para la aguerrida afición ayorina, que en franca desventaja numérica frente a la local, mantuvo en todo momento sus gritos de ánimo a sus jugadores.



PD: no era santo de mi devoción, pero un abrazo de condolencia a la familia de Montes.

sábado, 17 de octubre de 2009

Bienvenida


Hola a todos.

Desde estas líneas podréis seguir la evolución de el equipo que representará a vuestro pueblo en el baloncesto.

Este blog está pensado para que todo aquel que quiera informarse de la evolución del equipo pueda hacerlo de una forma cómoda. Aunque también pretende ser un lugar donde se dejen comentarios, análisis, reflexiones etc. Es decir, que sea un lugar vivo. Un punto de encuentro entre los miembros de club y todos aquellos que estén, de alguna forma, interesados en el baloncesto a nivel comarcal.

No que queda nada más que animarios a participar y mantener vivo este medio de comunicación.

GRACIAS DE ANTEMANO